FOLPLANET2 es la 2º versión del juego FOLPLANET para el año 2016. Se basa en los principios de la primera versión del año 2015, donde se puede aprender los contenidos más teóricos de FOL de una forma más amena y entretenida, jugando a un quiz de preguntas y respuestas múltiples en un contexto relacionado con el mundo laboral para que sea lo más significativo posible para los alumnos.
Las preguntas del juego están vinculadas a las UD 1 a la 11 de derecho del trabajo y de prevención de riesgos del libro de FOL de TuLibrodeFP, con lo que los alumnos pueden aprender los contenidos del libro de forma interactiva y lúdica.
El juego se desarrolla en un Juzgado de lo Social y consta de 2 fases: una primera de 10 preguntas tipo test realizadas por la abogada para demostrar unos conocimientos mínimos, y una segunda fase multijugador, donde dos alumnos harán uno de trabajador y otro de empresario ante el juez, y deberán resolver 3 casos laborales con preguntas tipo test idénticas para ambos jugadores, puntuando tanto el acierto como el tiempo que se tarda en responder.

En este acuerdo de licencia ''Usted'' y ''Usuario'' hace referencia al usuario del Juego quien queda obligado por los términos de uso de esta licencia.
Lea con atención este acuerdo de términos de uso (en adelante, ''acuerdo''). Al hacer clic en botón ''aceptar'', o al participar en el juego o utilizar los distintos sitios web donde aparece este acuerdo, incluido en http://folplanet2.folplanet.es y sus páginas web relacionadas (individual y colectivamente el ''sitio''), el usuario acepta que este acuerdo es válido como cualquier otro contrato que lleve su firma. Si no está conforme con todos los términos del acuerdo no participe en el juego ni use el sitio.
Recuerde que al usar el sitio y/o el juego, podría solicitársele que proporcionara a TuLibrodeFP, SLU, cierta información personal de identificación, cuyo uso y retención están sujetos a la política de privacidad de TuLibrodeFP, SLU, que puede consultar en la parte inferior de la página de inicio del sitio web www.tulibrodefp.es en el apartado protección de datos. Su uso del sitio y/o del juego implicará que ha leído, entendido y aceptado los términos de la Política de privacidad.

I.       LICENCIA DE USO LIMITADO

El sitio y el juego están disponibles en exclusiva para los usuarios finales autorizados, conforme a los términos y condiciones establecidos en el presente acuerdo. Los derechos de uso del software de juego (el ''software'') se definen en los términos y condiciones del acuerdo de licencia para usuario final del juego, y se rigen por ellos. El acuerdo puede consultarse en http://folplanet.es/condiciones.php y se incorpora aquí como referencia (el ''Acuerdo de licencia''). El sitio, el juego, el software y la web, si hay alguno disponible (colectivamente, las ''propiedades'') se proporcionan de manera individual, no colectivo, excepto para la exposición pública de un docente ante sus alumnos por medios tecnológicos como el cañón o pizarra digital y únicamente para fines de educativos. El usuario no podrá vender, copiar, intercambiar, transferir, publicar, ceder ni distribuir de ningún otro modo ninguna copia o derivado de las propiedades.

II.      REQUISITOS

Al usar el sitio y/o hacer clic en ''aceptar'', el usuario declara que ha leído, entendido y aceptado los términos de este acuerdo. Para participar en el Juego, el usuario también debe: (i) leer, entender y aceptar el Acuerdo de licencia; (ii) registrarse creando una cuenta en el Juego (en adelante, la ''Cuenta''); y (iii) cumplir con los requisitos mínimos de hardware y de conexión que permitan el acceso y uso del juego. Dichos requisitos pueden cambiar conforme el juego evolucione. El usuario será enteramente responsable del coste de los servicios de conexión a Internet, además de los del equipo y los servicios o costes de reparación que puedan ser necesarios para acceder al juego.

III.     INFORMACIÓN SOBRE LA CUENTA

General. FOLPLANET2 requiere que el usuario cree una cuenta proporcionando a TuLibrodeFP cierta información personal, en concreto, su dirección de correo electrónico, nick, nombre, apellidos, provincia, localidad y centro de enseñanza. El usuario acuerda que aportará información precisa y completa a TuLibrodeFP, y que actualizará dicha información enseguida si esta cambiase. Toda la información que proporcione el usuario a TuLibrodeFP se regirá por los términos y condiciones de este acuerdo y de la Política de privacidad. La información la utilizará TuLibrodeFP  para distintos propósitos internos, incluidos, entre otros, el mantenimiento de la cuenta, garantizar que la cuenta sea única, proteger la seguridad, eliminar errores, y tratar cuestiones de asistencia técnica y de pagos cuando proceda. Así mismo, si el jugador así lo desea, se vinculará su cuenta del juego a la cuenta del profesor de FOL para que éste pueda acceder a las puntuaciones alcanzadas por el alumno en las distintas unidades con fines de seguimiento y evaluación. Para ello, el jugador deberá voluntariamente registrarse en un aula creada previamente por el profesor de FOL, a través de la clave de aula que dicho profesor le proporcione. Al registrarse el alumno en un aula concreta, ese profesor podrá ver sus puntuaciones. Además, el registrarse en un aula facilita que el jugador pueda ver qué otros jugadores pertenecen a su misma aula de cara a jugar la fase 2 multijugador con sus compañeros de clase. El alumno podrá también desvincularse de un aula en cualquier momento y volver a registrarse en otra si por error se registrase en un aula equivocada. El usuario acuerda que si cualquier información que proporcione es falsa, imprecisa, obsoleta o incompleta, TuLibrodeFP se reserva el derecho de rescindir este acuerdo, así como de cancelar su cuenta y/o su uso del juego.
Participación. Solo las ''personas físicas'', en oposición a las jurídicas (por ejemplo, sociedades anónimas, limitadas, etc.), tendrán el privilegio de poder crear una cuenta. Al aceptar este acuerdo y crear una cuenta, el usuario declara que es mayor de edad y que tiene la capacidad legal de celebrar un contrato en la jurisdicción de su residencia. El usuario se compromete a cumplir este acuerdo en su nombre y, a su entera discreción, en nombre de los menores de quienes sea progenitor o tutor legal y a los que haya autorizado a jugar al juego utilizando su cuenta. El usuario también acuerda que se hará cargo de todas las responsabilidades que se deriven de las actividades realizadas a través de su cuenta, y asume la responsabilidad de garantizar que él/ella y/o su hijo/a entienden y cumplen los términos de este acuerdo y cualesquiera otras reglas, políticas, avisos y/o acuerdos de TuLibrodeFP.
Credenciales de inicio de sesión. Al crear una cuenta, se le pedirá que seleccione un nombre de usuario y una contraseña únicos (colectivamente, ''credenciales de inicio de sesión''), que utilizará cada vez que acceda al juego. El usuario solo podrá compartir su cuenta con quien se especifica expresamente en este acuerdo; es enteramente responsable de la confidencialidad de sus credenciales de inicio de sesión para todas las actividades que tengan lugar a través de su cuenta. El usuario deberá notificar a TuLibrodeFP inmediatamente en caso de que llegue a su conocimiento cualquier vulneración de la seguridad, incluidos la pérdida, el robo o la revelación no autorizada de sus credenciales de inicio de sesión. Se prohibe compartir el usuario y claves con otros usuarios. Si un usuario proporcionase sus claves a otros usuarios, y varios usuarios entrasen simultáneamente al juego, el primer jugador se desconectaría del juego, siendo responsabilidad del usuario el haber proporcionado sus claves a otros usuarios y no pudiendo reclamar ante TuLibrodeFP, SLU, dicha circunstancia. De forma excepcional se le podrá dar una segunda clave de acceso advirtiéndole que no debe compartirla para evitar que otros jugadores le echen del juego.
Venta de la cuenta. La cuenta se proporciona de manera personal. TuLibrodeFP prohíbe expresamente la transferencia de cuentas de usuario y no la reconoce. El usuario no comprará, venderá, regalará o realizará transacciones con ninguna cuenta ni hará ofertas para este fin, y cualquier tentativa de hacerlo será nula e inválida. La distribución del usuario de su cuenta y/o de sus credenciales de inicio de sesión (excepto en lo se prevea expresamente en este acuerdo o TuLibrodeFP apruebe de manera explícita) será causa de suspensión o cancelación de su cuenta.
Suspensión/Cancelación.
Por parte de TuLibrodeFP. Hasta donde lo permita la ley aplicable, TuLibrodeFP se reserva el derecho de suspender, cancelar, modificar o eliminar la cuenta del usuario a discreción razonable y sin previo aviso. Sirva como explicación que la mayoría de las suspensiones, cancelaciones y/o eliminaciones de cuentas provienen de vulneraciones de este acuerdo, del Acuerdo de licencia, de la Política de privacidad, del Código del Invocador (definido más abajo) o fraude general o ventas de cuentas. Además, TuLibrodeFP podrá dejar de ofrecer el juego y/o la asistencia al mismo en cualquier momento.
Por parte del usuario. El usuario puede cancelar su Cuenta en cualquier momento, por cualquier motivo o sin que medie motivo alguno, para lo que deberá ponerse en contacto con TuLibrodeFP desde nuestro formulario en http://www.tulibrodefp.es/contacto-folplanet.php.

IV.     TITULARIDAD

Propiedad intelectual. Todos los derechos derivados de las Propiedades (incluidos, entre otros, las Cuentas, el código fuente, los títulos, objetos, artefactos, personajes, nombres de personajes, lugares, nombres de lugares, historias, argumentos, diálogos, muletillas, ilustraciones, gráficos, diseños estructurales o paisajísticos, animaciones, sonidos, composiciones y grabaciones musicales, efectos audiovisuales, aspectos de personajes, métodos de operación, marcas, nombres comerciales, logotipos, nombres de dominio, eslóganes, invenciones, modelos de utilidad y cualquier otro derechos de propiedad intelectual y/o industrial) son propiedad bien de TuLibrodeFP, SLU, de Spherical Pixel, SL o de sus licenciatarios, según han manifestado en los contratos realizados entre estos. Las propiedades y todo su contenido están protegidos por la legislación de propiedad intelectual española e internacional. TuLibrodeFP y sus licenciantes se reservan todos los derechos en relación con las propiedades, incluido, entre otros, el derecho exclusivo a crear obras derivadas. El usuario acuerda que no creará ninguna obra que pueda depararle derechos de autor basándose en las propiedades, a excepción de lo que permita expresamente TuLibrodeFP. Además, TuLibrodeFP no autoriza al usuario a que haga uso alguno de las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales, logotipos, nombres de dominio, eslóganes y/o apariencias distintivas o imágenes de marca (colectivamente, ''marcas de TuLibrodeFP”) bajo ninguna circunstancia sin que medie un acuerdo de licencia por escrito. Toda reproducción, redistribución o modificación de las propiedades, así como todo uso de las mismas que no se ajuste al Acuerdo de licencia y al presente Acuerdo queda expresamente prohibido por ley, y puede dar lugar a sanciones civiles y penales graves.
Cuentas. La cuenta tendrá una duración de un curso lectivo, finalizando por tanto en agosto de cada año natural, quedando anulada está tras el curso lectivo y siendo necesaria su renovación para poder seguir usando FOLPLANET2. En el caso de cuentas de profesores de FOL, la duración de las cuentas será discrecional por parte de TuLibrodeFP como un servicio añadido gratuito ofrecido a los centros y profesores de FOL que realizan un seguimiento habitual del libro de texto de FOL, y estando por tanto sujeto a las ventas anuales mínimas que establezca la editorial de dicho libro de texto. Si un profesor no cumpliese los requisitos mínimos establecidos por la editorial TuLibrodeFP, podrá comprar igualmente FOLPLANET2, si bien su cuenta tendrá la funcionalidad de una cuenta de alumno.

V.      SUBSCRIPCIONES Y PRECIOS

FOLPLANET2 se presenta en modalidad de subscripción anual (curso lectivo finalizando en agosto), una vez acabado el mismo la cuenta quedará deshabilitada necesitando una nueva subscripción para poder volver a jugar.
Una vez realizada la compra la activación se realizará a través del propio juego teniendo que introducir los datos personales solicitados y la clave de activación que se le enviará al email a la hora de realizar y pagar el pedido.
FOLPLANET2 se vende a partir del 1 de Abril de 2016 a través de nuestra tienda online y es jugable desde http://folplanet2.folplanet.es y sin necesidad de descarga.
FOLPLANET2 se adquiere conjuntamente al comprar el libro de FOL, aunque también es posible su compra de forma separada sin el libro FOL por 9,50€ (IVA incluido) para el curso 2015/2016. Para compras solamente del videojuego en Canarias, contactar con la editorial desde nuestro formulario en http://www.tulibrodefp.es/contacto-folplanet.php.

VI.     ACCIONES PROHIBIDAS

Se prohíbe:
- Utilizar cualquier mecanismo, software o herramienta relacionada con el sitio web de FOLPLANET2 que pudiera causar trastornos, fallos, errores o alterar de algún modo el funcionamiento del Juego.
- Manipular, falsear o alterar de algún modo el sistema de obtención de puntos.
- Utilizar cualquier herramienta susceptible de causar una carga excesiva sobre las capacidades técnicas del Juego.
- Bloquear, modificar o eliminar el contenido generado por el Juego.
- Efectuar cualquier tipo de acción en las cuentas de otros Miembros.
- Crear más de una cuenta por Miembro.

En caso de violación de una o varias de estas normas, TuLibrodeFP se reserva el derecho de eliminar o bloquear la cuenta del Miembro responsable y de prohibir su acceso a todo el conjunto de servicios ofrecidos.
Dichas sanciones no excluyen posibles acciones judiciales y/o penales.

VII.    ACTUALIZACIONES Y MODIFICACIONES

Acuerdo. TuLibrodeFP se reserva el derecho, a su discreción, de revisar, actualizar, cambiar, modificar, añadir, complementar o eliminar ciertos términos de este acuerdo a medida que evolucionen las propiedades, siempre que, sin embargo, no se apliquen retroactivamente modificaciones materiales al mismo. Tales cambios necesitarán del consentimiento del usuario para hacerse efectivos. Si el usuario considera inaceptable cualquier cambio que se aplique a este acuerdo, o deja de estar de acuerdo con él a causa de dicho cambio, TuLibrodeFP se reserva el derecho de dar por terminado este acuerdo. El usuario puede revisar la versión más actualizada de este acuerdo desde http://folplanet.es/condiciones.php. Es responsabilidad del usuario comprobar los cambios que puedan aplicarse periódicamente a este acuerdo. El usuario debe tener en cuenta que TuLibrodeFP puede también revisar otras políticas, incluidos el Acuerdo de licencia y la Política de privacidad. Las nuevas versiones podrán consultarse en el sitio.
Las propiedades. Con el fin de mejorar las propiedades, el usuario acepta que TuLibrodeFP pueda cambiar, modificar, actualizar, suspender, inutilizar o restringir el acceso del usuario a cualquiera de las funciones o partes de las propiedades, y que puede ser necesario que el usuario descargue e instale actualizaciones de software en cualquier momento sin previo aviso y sin que TuLibrodeFP asuma ninguna responsabilidad respecto del usuario. El usuario también entiende que tales cambios o actualizaciones de las propiedades podrían modificar las especificaciones del sistema necesarias para jugar al juego y, en tal caso, será el usuario, y no TuLibrodeFP, quien tendrá la responsabilidad de adquirir cualquier software adicional y/o hardware con el fin de acceder y de jugar al juego.

VIII.   AUSENCIA DE GARANTÍA

Las propiedades se proporcionan ''tal cual'' y sujetas a disponibilidad sin garantías de ningún tipo, sean expresas o implícitas. Hasta donde lo permita la legislación aplicable, TuLibrodeFP no asume ninguna garantía, expresa o implícita, que pudiera aplicarse a las propiedades, incluidas, entre otras, las garantías implícitas de título, no vulneración de derechos de terceros, idoneidad para el comercio, adecuación a un fin determinado y cualesquiera otras garantías que puedan derivarse del tráfico, la ejecución o el comercio, así como cualesquiera garantías de precisión, fiabilidad o calidad de cualquier contenido o información contenidos en las propiedades. TuLibrodeFP no garantiza que las propiedades vayan a funcionar ininterrumpidamente o estén desprovistas de errores, que los defectos vayan a corregirse o que las propiedades estén libres virus o de otros componentes dañinos. El usuario asume la responsabilidad respecto de la elección del software con el que conseguir los resultados que espera, así como respecto de la instalación, el uso y los resultados obtenidos a través de las propiedades.
TuLibrodeFP no se descarga de las garantías ante el incumplimiento intencionado del deber. El descargo de garantías no afecta a la limitación de la responsabilidad que se detalla más abajo.

IX.     INDEMNIDAD

Por el presente acuerdo, el usuario accede a indemnizar, defender y exculpar a TuLibrodeFP de cualesquiera reclamaciones, demandas, daños, pérdidas, responsabilidades y costes (incluidos los honorarios de abogados) que sean directa o indirectamente atribuibles al usuario y que resulten de su uso o mal uso del juego y/o del software o de cualesquiera vulneraciones del usuario del acuerdo de licencia para el usuario final o de la política de privacidad. TuLibrodeFP se reserva el derecho, a su entera discreción, de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto sobre el que pueda corresponder al usuario indemnizar a TuLibrodeFP, en cuyo caso, el usuario cooperará con TuLibrodeFP para preparar las recursos de defensa disponibles.

X.       LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

Bajo ninguna circunstancia ni amparo legal, ni por contrato, acto dañoso, responsabilidad estricta u otros, será TuLibrodeFP responsable ante el usuario ni ante ninguna otra persona por daños indirectos, incidentales, consecuentes, especiales, ejemplares o punitivos de ninguna clase (incluidos, sin limitación, daños por pérdida de negocio, de datos, de buena voluntad, o pérdida de beneficios), así como tampoco de ningún daño por negligencia grave de ninguna índole (incluidos, entre otros, los daños por interrupción del funcionamiento, error informático, mal funcionamiento o cualesquiera otros daños o pérdidas comerciales) que se deriven del uso o mal uso de las propiedades, incluso en el caso de que TuLibrodeFP conociera o hubiera debido conocer la posibilidad de que se produjeran dichos daños.

XI.     ACCIONES DE COMPENSACIÓN

Por el presente acuerdo, el usuario reconoce y acepta que TuLibrodeFP sufriría daños irreparables si este acuerdo no se aplicara de manera específica. En consecuencia, además de las prestaciones monetarias o de otra índole que puedan preverse en la ley, el usuario acepta que TuLibrodeFP podrá estar legitimado para ejercitar otros recursos específicos o judiciales, sin fianza, otra garantía ni prueba de daños, respecto del incumplimiento o amenaza de incumplimiento de este acuerdo. Además, en caso de que cualquiera de las partes iniciara un procedimiento legal o administrativo en relación con este acuerdo, la parte ganadora de dicho procedimiento podrá solicitar que la otra parte asuma todos los costes, honorarios y demás gastos en los que haya tenido que incurrir la parte ganadora como resultado del procedimiento.

XII.    CONTROVERSIAS LEGALES

Negociaciones. Las disputas pueden suponer un gasto de tiempo y dinero para ambas partes. En un esfuerzo por acelerar la resolución de conflictos y reducir los costes de cualquier controversia o reclamación relacionada con este acuerdo (''reclamación''), el usuario y TuLibrodeFP acuerdan que intentarán negociar en primer lugar de forma amistosa la resolución de cualquier reclamación. TuLibrodeFP enviará aviso a la dirección que tenga archivada cuando el usuario haya proporcionado información de contacto adicional (por ejemplo, al participar en una promoción o una encuesta, o al contactar con un representante del servicio de atención al cliente). Si no cuenta con esta información, TuLibrodeFP enviará el aviso a la dirección de correo electrónico asociada con la cuenta del usuario. El usuario enviará su aviso desde nuestro formulario en http://www.tulibrodefp.es/contacto-folplanet.php. Recuerde que este procedimiento de resolución informal no suspende los plazos legales aplicables para la interposición de reclamaciones.
Excepciones de las negociaciones. Hasta donde lo permita la legislación aplicable, el usuario y TuLibrodeFP acuerdan que las siguientes reclamaciones no están sujetas a lo estipulado más arriba sobre las negociaciones: (i) las reclamaciones que pretendan hacer cumplir o proteger los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial del usuario o de TuLibrodeFP o que tengan que ver con su validez; (ii) las reclamaciones que surjan de alegaciones de robo, piratería, invasión de la privacidad o usos no autorizados; y (iii) las acciones de compensación. Hasta donde sea aplicable, el usuario acuerda también no interponer demandas colectivas o en calidad de acusación privada. Además de lo anterior, cada una de las partes puede ejercitar acciones individuales en los tribunales de menor cuantía en caso de reclamaciones que entren dentro del ámbito de actuación de dichos órganos.
Legislación aplicable. Salvo que se especifique expresamente lo contrario en el Acuerdo, éste está regido y será interpretado de conformidad con la legislación de España.
Será responsabilidad del usuario cumplir con todas las leyes nacionales y hasta donde estas sean aplicables.

XIII.   RESCISIÓN

Este acuerdo (y todas sus subsiguientes modificaciones, si se dan) estará en vigor hasta su rescisión. Tanto el usuario como TuLibrodeFP podrán dar por terminado este acuerdo en cualquier momento previo aviso a la otra parte. La rescisión que realice TuLibrodeFP se hará efectiva mediante la notificación al usuario, la cancelación o eliminación de su cuenta o la decisión de suspender de manera permanente la oferta y/o prestación de servicio del juego, a entera discreción de TuLibrodeFP. El usuario puede dar por terminado este acuerdo en cualquier momento y notificárselo a TuLibrodeFP desde nuestro formulario en http://www.tulibrodefp.es/contacto-folplanet.php, como se especifica más arriba. Tras la rescisión de este acuerdo, el derecho del usuario a usar las propiedades cesará inmediatamente.

XIV.   MISCELÁNEA

Cesión. TuLibrodeFP podrá ceder el presente acuerdo, en parte o en su totalidad, a terceras personas o entidades, en cualquier momento, tanto con el consentimiento del usuario como sin él. El usuario no podrá ceder el acuerdo sin el consentimiento previo por escrito de TuLibrodeFP. Cualquier cesión no autorizada será nula.
Atención al cliente. Si desea formular alguna pregunta sobre estos términos y condiciones, o si quiere trasladar otro tipo de cuestión a TuLibrodeFP, póngase en contacto con el departamento de atención al cliente de TuLibrodeFP desde nuestro formulario en http://www.tulibrodefp.es/contacto-folplanet.php.
Acuerdo completo. Este documento representa el acuerdo completo entre el usuario y TuLibrodeFP con respecto a la materia que trata.
Fuerza mayor. TuLibrodeFP no tendrá responsabilidad alguna por ningún retraso ni fallo de ejecución derivado de causas que estén fuera del control razonable de TuLibrodeFP, incluidos, entre otros, los fallos de ejecución debidos a circunstancias imprevisibles o fuera del control de TuLibrodeFP, como hechos naturales, actos de guerra, terrorismo, disturbios, embargos, actos de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, problemas de transporte, escasez de combustible, energía, mano de obra o materiales.
Ubicación. El sitio y el juego los opera TuLibrodeFP en España. Los usuarios que decidan acceder al sitio y/o al juego desde un lugar situado fuera de España, lo harán por su cuenta y riesgo y respetando la legislación nacional aplicable.
No asociación. El usuario entiende que no existe ningún tipo de relación de asociación, empleo o agencia entre TuLibrodeFP y él como resultado del presente acuerdo ni de su uso del sitio o del juego.
No renuncia. El hecho de que TuLibrodeFP no haga cumplir cualquier estipulación del presente acuerdo en ningún modo debe ser interpretado como una renuncia presente o futura de tal estipulación, ni afectará en modo alguno al derecho de cualquiera de las partes de hacer cumplir todas y cada una de tales disposiciones a partir de entonces. La renuncia expresa por parte de TuLibrodeFP de cualquier disposición, condición o requisito del presente acuerdo no constituirá una renuncia a una futura obligación de cumplir con tal disposición, condición o requisito.
Avisos. Excepto si se especificara expresamente lo contrario en este acuerdo, toda notificación que realice el usuario o que se requiera en virtud del presente acuerdo se realizará por escrito desde nuestro formulario en http://www.tulibrodefp.es/contacto-folplanet.php.
Reforma y divisibilidad. Si por algún motivo se declarase inválida o nula alguna disposición de este acuerdo, se reformará de manera que se pueda cumplir en la medida de lo posible a fin de adaptarse al propósito de las partes; el resto de este acuerdo continuará siendo plenamente efectivo y aplicable. En caso de que se determinase que no fuera posible reformar tal disposición, se podrá retirar del acuerdo sin afectar a la validez y vigor del resto de las disposiciones.

 

ADVERTENCIA SOBRE EPILEPSIA

Algunas personas son susceptibles de sufrir crisis epilépticas, lo que implica, llegado el caso, la pérdida de conciencia debido, sobre todo, a la exposición a algunos tipos de estímulos luminosos fuertes: la sucesión rápida de imágenes o la repetición de figuras geométricas simples, relámpagos o explosiones.
Estas personas se exponen a sufrir este tipo de crisis al jugar a ciertos videojuegos que incluyen este tipo de estímulos, incluso cuando no hay precedentes médicos y aunque nunca hayan sufrido una crisis epiléptica.
Si tú o cualquier miembro de tu familia habéis presentado síntomas relacionados con la epilepsia (ya sea una crisis o una pérdida de consciencia) ante estímulos luminosos, consulta con tu médico antes de utilizar el videojuego.
Los padres deben prestar mucha atención a sus hijos mientras juegan a videojuegos. Si tú o cualquiera de tus hijos presenta uno de los siguientes síntomas: vértigos, problemas de visión, contracción de los ojos o de los músculos oculares, desorientación, movimientos involuntarios, convulsiones o pérdidas momentáneas de consciencia, debes parar de jugar al videojuego de inmediato y consultar a tu médico.